LA PELICULA

..PEDRO REYES PONE VOZ A CAGUEME Y BARRAGÁN AL REY BARBUT EN LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE LA CINTA..

‘Tombatossals’ ya es internacional en su película de dibujos animados

La cinta se estrenará este año en Valencia y Castellón y se distribuirá por todo el mundo.Nereida Producciones da el protagonismo al gigante en valenciano, castellano e inglés.

02/02/2011 CRISTINA GARCIA 

Edición impresa en PDF
Página 62 edición papel Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

Tombatossals, el gigante más grande de la mitología castellonense, será universal. La productora Nereida Animation Films ha cambiado el título inicial para el mercado internacional, Giants, the legend; por el de Tombatossals, la leyenda, un matiz con el que han querido “rendir un homenaje a Castellón, a su Conlloga y ser más fieles al personaje, que es, al fin y al cabo, el que conduce la historia”. Así lo explica, Manuel García, director de la película, que se estrenará este mismo año en el Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC), y en Castellón, para pasar “de inmediato” al circuito comercial nacional.
“Tres meses” quedan para finalizar la posproducción de este largometraje de 90 minutos, coproducido por Radio Televisión Valenciana, que supone uno de los proyectos más faraónicos de la animación valenciana, que lleva ya varios años en marcha.
García adelanta que el filme se estrenará en valenciano, pero tendrá versiones en castellano y en inglés “para poder exportarla”. Y para la versión española, ha contado con la colaboración de los humoristas Pedro Reyes, que será Cagueme y Garsolí; y Barragán, que dará su voz al rey Barbut. Ellos son los protagonistas del vídeo promocional de Tombatossals, en la plataforma YouTube, donde se refleja el making-off de la película, en la que han trabajado más de cien animadores, arquitectos de frames de los decorados y un amplio equipo de creadores.
La productora ha firmado contratos para la distribución de la cinta en países como Alemania, Suiza y Austria, y con una multinacional canadiense para negociar con los países de habla inglesa e hispanos. H

‘Tombatossals’ ya es internacional en su película de dibujos animados ( El Periódico Mediterráneo - 02/02/2011 )

1 comentario: